Entradas

Mostrando entradas de julio, 2011

VACACIONES DE INVIERNO 2011

Imagen
FELICES VACACIONES!!! FELIZ DÍA DEL AMIGO (20 DE JULIO) VACACIONES PARA DESCANSAR, DISFRUTAR DEL SOL, DE LA NATURALEZA Y DE AMISTAD... 

ACTO DEL 9 DE JULIO

Imagen
9 DE JULIO, GRAN FIESTA PATRIA !!!    EL SÁBADO 9 DE JULIO, PARA FESTEJAR EL DIA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA, SE REALIZÓ  EL ACTO Y UNA GRAN CHOCOLATEADA EN NUESTRO COLE. LA INICIATIVA FUE DEL PROFESOR DANIEL GAMARRA, PREPARARON EL CHOCOLATE Y LA MESA CON FACTURAS LOS PROFES JUAN CRISTALDO, PATRICIA BÓVEDA, NORMA CANTEROS Y MARÍA BALESSINI. LOS CHICOS DEL GRUPO FOLKLÓRICO DELEITARON A TODOS CON EL TANGO Y LA ZAMBA. TEMPRANITO, A LAS 8 DE LA MAÑANA, COMENZARON LOS FESTEJOS DEL DÍA DE LA PATRIA: AL GRAN PUEBLO ARGENTINO, SALUD!!!   

Mural de la Municipalidad de Barranqueras

Imagen
El miércoles 29 de junio, en el marco de las actividades de la capacitación docente "Intervenciones Urbanas" en la que participan los profesores del Colegio; los alumnos y profes pintaron un mural en  la Municipalidad de Barranqueras, invitando al público en general a representar gráficamente valores y antivalores sociales: se rescataron las tradiciones (el mate, el folklore...), la solidaridad, la paz, el respeto y como contrapartida, la discriminación, las adicciones y la violencia..La jornada "artística" fue muy intensa, motivó a que la Intendente Alicia Azula se acercara e inclusive se colocaron plantines de flores en veredas y se embelleció la esquina, dejando un mensaje para la posteridad.

Prevención de adicciones (26 de junio)

Imagen
CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN, SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN Los chicos de 2º 7º y la profesora Marita Urturi prepararon charlas e información sobre prevención de adicciones. En la Biblioteca Marta Basterra, especialistas sobre el tema aclararon dudas y brindaron datos sobre las drogas como la marihuana, el paco y la cocaína. IMPORTANTE: LUGARES DE ATENCIÓN EN BQUERAS * CENTRO INTEGRAL DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES "DON ORIONE" (TE:488625) *CENTRO DE SALUD "LA LOMITA" (TE:488606) 

Presentación de las remeras y banderas de las promos

Imagen
FIESTA EN EL PATIO DEL COLE, UNA TARDE NUBLADA Y FRÍA,PERO MUY FELIZ!!!: EL VIERNES 24 DE JULIO, LOS CHICOS DE TERCERO POLIMODAL PRESENTARON LAS REMERAS, LOS BUZOS Y LAS BANDERAS, NO FALTARON: LA BATUCADA, LAS SERPENTINAS Y EL PAPEL PICADO. FOTOS DE TERCERO PRIMERA, TERCERO CUARTA ,  TERCERO QUINTA,TERCERO SÉPTIMA Y TERCERO SEGUNDA.

Expo Tecno 2011, Viernes 10 de junio

Imagen
Se realizó en el Centro Tecnológico de Barranqueras la feria Expo Tecno, en la que participaron escuelas e institutos de formación técnica, en la foto los chicos de la E.E.T. "Gral José de San Martín".

Semana del Libro y del Escritor

Imagen
DIA DEL LIBRO: 15 DE JUNIO   Nos visitaron tres escritores en la Biblioteca "Marta Basterra" y fuimos a la Feria del libro infanto juvenil en la Biblioteca Leopoldo Herrera: distintos grupos de alumnos participaron de las charlas y talleres sobre la importancia de la lectura y los libros.      El lunes 13, el profesor Rubén Benítez presentó su libro "Historia de Barranqueras, y contó anécdotas sobre los orígenes de nuestra ciudad , el miércoles, un escritor del grupo "ALBA" (Amigos del Libro de Barranqueras), Luis Eduardo Vallejos, habló de su amor por los libros desde su  infancia y dos chicos (Lucas Quintana e Iris Fernández) leyeron un diálogo amoroso de un relato epistolar del autor. El jueves, el  profesor Luis Argañaráz (poeta, dramaturgo y narrador premiado en repetidas veces por la SADE) presentó su novela: "La extranjera"( En las fotos, con los chicos de 3º 1º) Los chicos de 2º 1º y 2º 6º, acompañados de la vicedirectora y las profesoras Lau

Salud reproductiva

Nota de los chicos de 3º 1º a cargo de profe Laura Barrientos Para divulgar!!! EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL LEY 26.150 El programa nacional de educación sexual integral sancionó el 4 de octubre de 2006 y promulgó el 23 de octubre de 2006 LA LEY 26.150 la cual tiene como objetivo informar a niños y adolescentes sobre salud sexual, disminuir la morbimortalidad y prevenir el embarazo, ya que gracias a esta ley garantiza el acceso libre a la información y orientación sobre métodos, prestaciones de servicios referidos a salud sexual y procreación responsable.