Poesía en septiembre

A VECES

Y a veces encuentro la fórmula mágica, la palabra
o la mirada que me enlaza con la vida, con las formas
los colores, los olores que alternativamente amo u odio
y que están allí, entre mi yo reducido a la memoria
y a vos, olvidado de esa memoria, y los días y las voces
y los juegos y los miedos y las balas y los hombres
                   y la Idea
A veces en realidad encuentro la fórmula mágica y 
me veo con mi propia sombra que sigue su descarnado
                   camino.

ANA MARÍA DONATO

Comentarios

  1. La poetisa, Ana María Donato fue mi querida profesora de Literatura Española en la Facultad de Humanidades, de la contratapa de uno de sus libros extraigo esta breve biografía: "Profesora y Licenciada en Letras. Nacida en Bahía Blanca (Bs. As.) y radicada en el Chaco desde 1968. Ejerció la docencia media y universitaria. Fue Profesora Titular de las cátedras Literatura Iberoaméricana y Literatura Española II en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste.
    Publicó ensayos, dictó cursos, conferencias y seminarios sobre su especialidad tanto en el país como en el exterior.
    Es autora de los poemarios "Las sales y los fuegos". "Memoria blanca", "Crónica de Amapolas", "Holocaustos y salvatajes".(...)"

    ResponderEliminar
  2. Una excelencia y un lujo! Como persona y como docente. Continúa en contacto.xon sus ex alumnos, hoy colegas, cómo.expresa ella. Una divina.

    ResponderEliminar
  3. Chicos GRACIAS POR SU RECUERDO SON MUY GENEROSOS !!!FUERON Y SON LOS QUE IMPULSAN EL SENTIDO DE MI VIDA HASTA HOY.
    Los ABRAZO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desayuno (Poema de Jacques Prevert)

DIA DE LA PRIMAVERA EN CEP Nº 15